- ranguito escreveu:
- Pessoal nao levem a mal a pergunta looool mas sera que posso deixar o motor de arranque na vespa que estou a preparar para 2011 ??
Ou sera que o regulamento nao permite ?
Ranguito pelo que se lê nos regulamento de anos anteriores.
1.10.2 - MODIFICAÇÕES FACULTATIVASPor questões de segurança, recomenda-se que os veículos participantes efectuem as seguintes Modificações Facultativas:
a - Retirar bateria (caso possua);
b - Desligar o sistema do motor de arranque;c - Frear bujões do óleo;
d - Retirar cofre (porta luvas); e
e - Faróis, farolins e piscas podem ser retirados.
Posso te dizer que em Espanha 6h. Calafat 2010 aconteceu isto:
http://vespabcn.foroportal.es/board/6h-calafat-t3921.html
A explicação de um piloto:
- kifo escreveu:
- Ok. Soy el piloto de la moto en llamas.
Os comento lo sucedido a pasos, que estais sacando conclusiones que no son:
1.-Se llega a box y el piloto baja.
2.-Se para la moto y SE PONE EL CABALLETE.
3.-Se acaba de repostar.
4.-Me subo a la moto.
5.-Quito el caballete.
6.-Le doy al botón de encendido (llevábamos encendido eléctrico) y el relé hace la chispa que incendia VAPORES de gasolina.
7.-Organización me grita que me baje que la moto está en llamas (no lo había visto y yo me iba a pista........... 112 )
8.-Corro primero en dirección contrario (reacción de "pánico") y, al segundo y medio despues hacia el extintor grande (que se ve en la 3era foto) y que ya tenían en la mano organización (BRAVO!!!!!)
9.-Salen varios extintores más y se lía una polvareda blanca que no se veía nada.
10.-Levantamos y sacamos la moto de la zona.
Conclusiones:
1.-El caballete sirve si el incendio ocurre MIENTRAS se reposta, no en el momento de arrancar (obviamente se quita el caballete).
2.-Prohibiría el encendido eléctrico. (las Vespas son fáciles de arrancar empujando)
3.-BRAVO POR LA RAPIDIIIIIIIIISIMA Y EFECTIVA ACTUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. thumbup1 thumbup1